- Abierto Proceso Admisión 2024/2025 -

Executive

MBAi Executive

MBAi Executive es un programa diseñado para impulsar tu progreso profesional. Con una metodología flexible adaptada a tus circunstancias, y un programa que te aporta los conocimientos y habilidades directivas para asumir puestos de responsabilidad en organizaciones a nivel internacional.

Objetivo

El programa es un período intenso de transformación personal y profesional que, con base en la innovación, prepara a profesionales y directivos para enfrentar desafíos en cualquier área de una empresa, en cualquier parte del mundo.

MBAi Executive

DIRIGIDO A

Profesionales con más de cinco años de experiencia con disponibilidad horaria limitada, que buscan incorporar las habilidades y competencias para la gestión y el liderazgo que un directivo debe tener en el cada vez más cambiante entorno empresarial actual.

MBAi Executive

METODOLOGÍA

Esta modalidad combina lo mejor de la formación presencial y on line, en un único modelo que permite ser completado en 10 meses.

MBAi Executive

DURACIÓN

🗓️ 10 meses (octubre – junio)

📍 Formación Presencial Clases presenciales los viernes de 15:30 a 21:30 y dos lunes al mes de 18:30 a 21:30.

Ver más
PROGRAMA

El programa del MBA Internacional Executive tiene una estructura de ocho módulos. Cada uno de ellos dispone de sesiones de formación preencial que avanzan a lo largo de todo el curso, y dos bloques de materias on line que se estructuran en dos cuatrimestres y que se desarrollan de inicio a fin del curso.

En el módulo se exploran los orígenes de la ventaja competitiva a largo plazo en la empresa desde diferentes perspectivas. Se analizan las formas en que se construye la ventaja a largo plazo mediante el aprovechamiento de los rendimientos crecientes y las externalidades de red, la creación de competencias clave diferenciales o siendo el primero en actuar. Todo ello a través de una combinación de casos, simulaciones, lecturas y discusiones, tanto en el aula como online, y con un enfoque muy orientado a las decisiones clave buscando:

  • Identificar y caracterizar las implicaciones económicas de las decisiones empresariales.
  • Conocer y aplicar las herramientas de la teoría de juegos al análisis de situaciones empresariales y a la toma de decisiones estratégicas.
  • Aplicar estas herramientas y metodologías para el diseño y análisis de estrategias y políticas empresariales en contextos competitivos, especialmente en aquellos que están inmersos en la nueva economía.

Se enmarca en una amplia y extensa estructura académica donde el mundo de los mercados y la dirección financiera se desarrollan en 4 áreas troncales: Contabilidad y Análisis FinancieroFinanzas Corporativas y Finanzas Aplicadas.

  • Integrar la función económico – financiera en el modelo más amplio de la estrategia empresarial, relacionando las finanzas con las decisiones operativas y estratégicasde la organización.
  • Dominar conceptos, instrumentos y herramientas financieras claves para tener una visión integrada y comprender el impacto de las decisiones comerciales, organizacionales y productivas de la empresa.

Permite formar profesionales y directivos capaces de liderar con éxito departamentos de marketing de diferentes sectores, con las habilidades directivas necesarias para saber dar respuesta al entorno y mercado actual, convirtiendo los avances tecnológicos en una ventaja competitiva.

    • Entender y analizar el impacto que las decisiones de marketing tienen en el valor de la empresa y en su capacidad de competir en entornos globales.
    • Conocer los fundamentos de las nuevas tendencias del marketing que explican el comportamiento del consumidor y su impacto en la visión del cliente como un activo.

Ofrece conocimientos, experiencias y habilidades necesarias para entender y afrontar el reto de la transformación digital en las organizaciones. Las redes de comunicación, internet y la digitalización han supuesto una caída espectacular de los costes de transacción y un aumento igualmente espectacular de las posibilidades de automatización de tareas y procesos con las consiguientes ganancias de flexibilidad y eficiencia.

  • Conocer los cambios que están experimentando las empresas como consecuencia de los avances e innovaciones tecnológicos que obligan a replantear el carácter y naturaleza tanto de las organizaciones y los sistemas productivos.
  • Identificar y comprender en detalle las fuerzas y tendencias que están dando forma a las nuevas realidades provocado por la aparición y expansión de nuevas configuraciones productivasnuevas formas de gestión y modelos de negocio que están teniendo efectos disruptivos en cada vez más sectores.

Pone el foco en las competencias del alumno para desarrollar un pensamiento crítico e innovadorhabilidades interpersonales y de inteligencia emocional, y que son las que permiten intervenir en la organización desplegando capacidades ejecutivas y de liderazgo.

    • Conocer y aplicar herramientas para el cambio organizacional.
    • Desarrollar las competencias prácticas de un líder, como la capacidad de comunicación, retroalimentación, negociación, entre otras.
    • Identificar y aplicar la gestión del talento a las organizaciones.

El desarrollo del comercio, la apertura de fronteras y la utilización de las nuevas tecnologías han hecho posible una transformación en el mundo de las operaciones. Estas transformaciones han incidido directamente en la forma que se tenía de entender la logística, siendo ésta cada vez más compleja, asumiendo labores de abastecimiento, distribución y almacenaje.

  • Aplicar la metodología Project Management Institute (PMI) de gestión de proyectos, a la resolución de nuevos problemas en las distintas áreas profesionales está en línea con el modelo actual de trabajo en las organizaciones.
  • Conocer la gestión avanzada de proyectos y operaciones en cadenas globales de suministro y en la innovación en estos dominios.

El módulo de Simulador de Negocio del MBA Internacional en el que alumno aplica todas las habilidades y conocimientos frente a la toma de decisiones en la vida cotidiana de la empresa.

Un Simulador de estrategia empresarial es una herramienta de aprendizaje experiencial en la cual los alumnos forman parte de la toma de decisiones de una empresa virtual, mediante un entorno interactivo, sin riesgos y utilizando datos reales de mercado. La simulación de estrategia de negocio propician la práctica y mejora de habilidades y herramientas como análisis comercial y de mercado, análisis financiero y de operaciones, toma de decisiones, solución de problemas, trabajo en equipo, comunicación, y liderazgo.

El módulo Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LABIE) del MBA Internacional tiene por objetivo el desarrollo de una oportunidad de negocio a través del modelo de “emprendimiento innovador”. Este Módulo se desarrolla durante todo el curso y tiene como metas fundamentales que los alumnos sean capaces de:

• Aprender a desarrollar un modelo de negocio capaz de expresar la oportunidad de lanzamiento de un proyecto basado en innovación.

• Adquirir los conceptos necesarios e identificar aquellos factores clave que permiten analizar oportunidades con un formato típico de start-ups.

• Conocer ejemplos y casos reales con el fin de adquirir práctica en la evaluación de proyectos de emprendimiento propios, proyectos de emprendimiento de terceros o nuevas líneas de negocio basadas en la innovación en empresas establecidas.

• Aplicar estas herramientas para presentar y defender proyectos delante de inversores, directivos o cualquier otra persona con responsabilidad en la decisión de apostar, y en su caso financiar proyectos de riesgo de alto potencial de crecimiento.

Este desarrollo es el eje vertebrador del Trabajo Fin de Máster (TFM), siendo el objetivo de este módulo contribuir a un óptimo desarrollo de los TFM a lo largo del curso y asegurar el mejor resultado final.

Nuestros profesores

El claustro de IEN está integrado por los mejores profesores de la UPM junto a excelentes profesionales y docentes en las distintas ramas de conocimiento.

IEN destaca también por su continuado esfuerzo de innovación docente, integrando nuevas técnicas y metodologías didácticas y haciendo uso de las herramientas online como un soporte fundamental de su oferta formativa.

PRECIO 9.900€

  • Este precio incluye un pago inicial de 600 € en cepto de reserva de matrícula.
  • El resto de la matrícula puede pagarse en 4 plazos.
  • Existe la posibilidad de financiación en 10 cuotas sin intereses.

TITULACIÓN OBTENIDA

Máster en Administración y Dirección Internacional de Empresas – MBA Internacional. Título Propio Universidad Politécnica de Madrid.

NETWORKING

El programa ofrece múltiples oportunidades para interactuar con profesionales y expertos, pertenecientes al claustro y la red de colaboradores. La formación continua y el asesoramiento profesional a lo largo de toda la carrera profesional, a través de actividades de la propia escuela y la red de antiguos alumnos.

Preguntas frecuentes

Si necesitas más información, visita nuestra sección de preguntas frecuentes

O si lo prefieres, concierta una cita con nosotros y solicita una entrevista
LO QUE DICEN NUESTROS ALUMNOS

Empresas de nuestros alumnos

SECTORES

PERFIL PROFESIONAL

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

OTRAS MODALIDADES

NOVEDADES
¿Necesitas más información?
Tanto si quieres conocer más detalles sobre nuestros programas, como si tu intención es estar al tanto de las novedades, no dejes de contactar con nosotros.
Scroll al inicio

Solicita Información

Selecciona Tu Solicitud

Escoge Entre Programas o MBA